PRINCIPALES PRODUCTORES DE TE. ORIGENES Y PLANTACIONES (III)

JAPÓN

La historia de Japón dice que las primeras semillas de té, fueron traídas por el monje budista Dengyo Daishi y se plantaron en el año 805 d.c. Las plantaciones de Japón son diferentes a las del resto del mundo. Los arbustos se cultivan unos al lado del otro en largas hileras, en vez de separarlos, por lo que crean un paisaje que semejan verdes y ondulantes olas. El clima es cálido y muy lluvioso, las plantaciones se localizan sobre todo en las colinas o cerca de los ríos y lagos, lugares donde el calor se mezcla con intensas nieblas y fuerte rocío. La cosecha comienza a finales de Abril. Toda la producción japonesa se destina al té verde.


SENCHA

El té Sencha está disponible en varias calidades y distintos precios. El sencha común de hoja larga da una infusión clara y burbujeante con el típico y delicado sabor de los tés japoneses. Es muy rico en vitamina C.

GUOKURO


El más fino de los tés japoneses, las hojas son hermosas, planas, puntiagudas de color esmeralda y con forma de aguja. Da una infusión de sabor suave y perfume sutil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario