PRINCIPALES PRODUCTORES DE TE. ORIGENES Y PLANTACIONES.

INDIA
DARJEELING

Región situada al Noreste de la India a los pies de las montañas nevadas de la cordillera del Himalaya a 1800 m de altitud. En esta zona hay cultivadas unas 20.000 ha de arbustos de té. Los mejores Darjeeling reciben el nombre del champagne de los tés debido a su sutil sabor a moscatel y al aroma que le proporciona un clima fresco y nublado. La mayoría de los arbustos de té que se cultivan aquí proceden de semillas o híbridos de China o bien híbridos de Assam. Debido al clima y a la altitud los arbustos de té de Darjeeling no crecen de forma constante a lo largo de todo el año. El té se recolecta durante los meses de Abril a Octubre, en invierno los arbustos dejan de crecer y en Marzo después de las primeras lluvias de la primavera aparecen los primeros brotes, es el momento de la primera cosecha. La segunda tiene lugar entre Mayo y Junio.

FIRST FLUSH.
 Estos son los brotes más tiernos de té Darjeeling. La primera cosecha se recolecta en el mes de Abril en la zona al Este de Darjeeling. Es un té muy valorado llegando a alcanzar precios altísimos en subastas y sujeto grandes variaciones de precio en los mercados dependiendo del año y del clima.

SECOND FLUSH. 
La segunda cosecha que se lleva a cabo entre los meses de Mayo y Junio produce tés de excelente calidad, que muchos consideran los mejores Darjeeling, incluso mejor que la primera cosecha. Estos tienen un sabor menos astringente que los primeros, más maduros y de sabor algo afrutado. Las hojas de color marrón oscuro están llenas de puntas plateadas.


DARJEELINGS DE OTOÑO.
Los tés de otoño se recolectan en Octubre y una vez tratados producen hojas marrones de gran calidad. Proporcionan una infusión con matices cobrizos mucho más oscura que las anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario