LA DIFERENCIA ENTRE EL CAFE Y EL TE RESPECTO A LA CAFEINA

Cabe notar que el cuerpo absorbe rápidamente la cafeína del café, lo que provoca un inmediato incremento de la actividad cardiovascular. En cambio se cree que los polifenoles del té ralentizan el ritmo de absorción.
Los efectos de la cafeína se notan más lentamente, pero son más duraderos, por lo que el té es mucho más revitalizante que el café.
La cafeína del café tiene un efecto más rápido pero también más breve, estimula rápidamente pero pasado este efecto se produce en el organismo una disminución importante de la energía llegando a producir hasta sensación de sueño.
El té no es un estimulante tan potente como el café, pero mantiene su nivel en el cuerpo durante más tiempo. La cafeína del té se metaboliza de forma más lenta por estar unida a otras sustancias que contribuyen a su “biodisponibilidad.”
La cafeína del café es asimilada por la corteza suprarrenal, produciendo así el reparto por el organismo de la adrenalina (hormona de estrés). El cuerpo para compensar reacciona con el reparto de Noradrenalina.

Sin embargo, la cafeína contenida en el té estimula otras sustancias (coloidales) que afectan a los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. El reparto de la adrenalina en este caso es un efecto secundario y más suave. Por eso no se crea un estado de "estrés".  El té estimula, ¡pero no irrita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario