PROPIEDADES DEL TÉ OOLONG O TÉ AZUL

El té Oolong o también conocido como té azul, es un ‘té verde semifermentado’, con un proceso especial y único, algo que le proporciona las características propias del té verde y del té rojo, es decir, que cuenta con poder antioxidante, aumenta las defensas inmunitarias, previene el cáncer, ayuda a los pulmones, es hipoglicemiante (reduce el azúcar en sangre), reduce la presión arterial, regula el colesterol, es rejuvenecedor, regula el peso corporal, es muy efectivo contra las grasas, calma la sed, combate los efectos producidos por las bebidas alcohólicas, entre otras propiedades y beneficios que aquí analizamos.
Este tipo de té es muy requerido en la actualidad y en todo el mundo, gracias a sus excelentes beneficios adelgazantes, entre otros factores donde influye debido a sus múltiples propiedades. El té Oolong, ha sido consumido en las culturas orientales desde hace ya bastante tiempo, resultando ser una bebida sumamente interesante en diversos propósitos para las personas.
unque los asiáticos lo han comprobado desde hace varios siglos, también la profesión médica, tras un análisis imparcial, confirma que el té Oolong contiene una cantidad de taninos incluso más alta que el té verde. Según los científicos, esta variación de té puede ser muy efectiva en casos como:
-Lucha contra el cáncer gracias a su capacidad de ayudar a las células del ADN a reproducirse con exactitud.
-Ayuda a reducir problemas cardíacos.
-Contribuye en los procesos digestivos.
-Aporta vitaminas y minerales al organismo.
-Ayuda al bienestar en general.
-Cuenta con propiedades rejuvenecedoras.
-Regula el colesterol en el cuerpo.
-Favorece el buen funcionamiento de los pulmones.
-Es hipoglicemiante (reduce los niveles de azúcar).
-Reduce la presión arterial.
-Calma la sensación de sed.
-Disminuye los efectos del consumo de alcohol.
-Promueve una dentadura saludable.

Contraindicaciones del té Oolong:

En este sentido, debemos resaltar que las contraindicaciones del té Oolong o té azul son más o menos las mismas que le competen a cualquier otro producto derivado de la planta conocida como Camellia Sinensis. En este caso, entre las contraindicaciones del té Oolong, podemos mencionar las siguientes:

-No apto para niños ni embarazadas
El té Oolong, como todos los derivados de la Camellia Sinensis cuenta indefectiblemente cierta cantidad de cafeína. Si bien no es muy elevada como en el caso del té rojo o té negro, de igual forma la tiene dentro de su composición. Por este motivo, no es muy recomendable para niños ni mujeres embarazadas, al igual que en el caso de hipertensos.

-Contenido de taninos
Al contener taninos en mayor medida que el té verde, puede perjudicarse la absorción del hierro proveniente de las comidas, puesto que esta sustancia no ayuda a su correcta asimilación. Pero todo es muy simple como tomar el té una hora antes o una hora después para solucionarlo.

-Sustancias perjudiciales
Pese a que estas sustancias no representan mayores peligros del té Oolong, siempre es necesario tomarlas en cuenta. El té azul, cuenta con oxalatos, que no son aconsejables en personas con problemas renales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario